Significado espiritual del número 7


¿Es correcto pensar que el número 7 expresa a Dios?

No es del todo correcto pensar que el 7 es el número que representa a Dios o que es el número exclusivo de Dios. También Satanás posee ese número como uno de sus atributos. A continuación analizamos el significado espiritual de tal número.

Pongamos atención al siguiente texto:

También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas. Apocalipsis 12:3


Como la propia Palabra lo explica, el dragón de siete cabezas es Satanás (Apocalipsis 20:2). Lo que hay que notar aquí es que Satanás también posee el número 7 como uno de sus atributos. Así que el número 7 ni es un número de perfección (Satanás no es perfecto, solo Dios es perfecto), ni es el número que expresa a Dios.

Lo que simboliza el número 7

Si bien el candelabro del tabernáculo posee siete lámparas (Éxodo 25:31-37); siete son los días de la semana hebrea (Levítico 23:3); siete son las iglesias (Apocalipsis 1:20); los sellos (Apocalipsis 5:1); las trompetas (Apocalipsis 8:2); las copas de ira (Apocalipsis 16:1); etc., etc., etc., todo ello obedece a que en realidad el número 7 es la expresión de todo lo sobrenatural, lo espiritual, lo invisible, intangible y eterno (2 Corintios 4:18).

Por eso es que Satanás, siendo un ser espiritual y no obstante estar opuesto a la Palabra de Dios y a la iglesia de Jesucristo también posee el 7 como uno de sus atributos.

Y todo ello porque Satanás, creación Divina, tiene un propósito bien definido dentro del plan de salvación (eso lo trataremos, si Dios quiere, en otra entrada).

Pero en resumidas cuentas, Dios, que es Infinito no puede ser expresado en un número finito, sin embargo todo lo espiritual, ya sea los seres espirituales como los ángeles (incluidos Satanás y sus demonios); o el Cielo, o cualquier cosa que sea intangible o inmaterial, pero que sin duda existe en el mundo eterno y espiritual, tiene como atributo el número 7.