El camino estrecho: significado espiritual



El camino de la vida es hacia arriba al entendido, Para apartarse del Seol abajo. Proverbios 15:24

Sabemos que solo hay dos caminos posibles los cuales nos conducen a la eternidad, el que va hacia arriba, hacia el Padre Celestial; y el que va hacia abajo, donde los hipócritas tienen su parte en el lloro y el crujir de dientes (Marcos 9:44 / Mateo 24:51). Pero no siempre el rumbo será claro, pues a veces, engañados por los falsos profetas (Lucas 17:1-2),  transitaremos por el camino el cual nos parecerá el correcto, y sin embargo, a la luz de la Palabra, es camino de muerte.

Hay camino que al hombre parece derecho; Pero su fin es camino de muerte. Proverbios 16:25

La Palabra de Dios nos alumbra en todo momento antes del último día en que cada uno de nosotros estaremos en esta tierra; en el que cerraremos por última vez nuestros ojos con el cuerpo que ahora poseemos para ser revestidos con nuestro cuerpo nuevo (1 Corintios 15:51-52). Día para el cual, por ser el más importante y decisivo de nuestra vida, necesitamos estar debidamente preparados.

…lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. Salmo 119:105

Los falsos profetas tienen como función extraviarnos del camino recto (2 Corintios 11:3-4  / Mateo 13:37-43), pero es labor de todos los hijos de Dios colocar a los hermanos extraviados en el camino correcto.

Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y otro le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. Santiago 5: 19-20
Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su maldad, pero su sangre demandaré de tu mano. Ezequiel 3:18


La Palabra nos advierte de no caer en caminos que llevan a la muerte. Caminos que son transitados por la mayoría a causa de los falsos evangelios que ahora pululan por la tierra (Mateo 7:21-23). Asimismo, la Palabra también nos advierte que serán pocos los que hallen la puerta verdadera, pues el camino que lleva a ésta es estrecho y muy pocos querrán transitar por él.

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo 7:13-15.

¿Por cuál camino estamos transitando? ¿Por el amplio y espacioso el cual los falsos profetas llevan a muchos? ¿O por el angosto que casi nadie quiere recorrer?


Para ir a un artículo relacionado con éste haz clic en el título:
· La puerta estrecha

¡Comparte!

Anuncio