La sal y el perdón

El perdón es saludable para el alma



Otro de los usos que se le daba a la sal en la antigüedad, además del que ya mencionamos de preservar los alimentos, era el salutífero. Para evitar que una herida se hiciera purulenta se le echaba sal y así se le cauterizaba. Claro que el proceso era intenso, pues la sensación que produce la sal en una herida abierta es abrasiva, pero a fin de cuentas, era lo más saludable.

…Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros. Marcos 9:50


El significado espiritual de este uso de la sal tiene que ver directamente con perdonar y pedir perdón.

El daño que nos causan los seres cercanos a nosotros, y algunos muy queridos inclusive, se nos queda como heridas en el corazón, que si no son tratadas con la sal del Espíritu, se volverán purulentas, y a la larga provocarán que, a su vez, nosotros también causemos daño a otros.

O inclusive nosotros mismos quizá habremos dicho o hecho algo que necesita ser reparado. En todo caso el proceso necesariamente tiene que ver con perdonar o ir a pedir perdón.

Los hijos de Dios debemos buscar en nuestros corazones escudriñando en ellos si no habrá alguien a quien no hemos perdonado; o quizá todavía haya algo que hace mucho tiempo hicimos y alguien resultó dañado. Sea lo uno o lo otro, solo después de haber actuado en consecuencia, podemos suplicar a Dios que nos perdone nuestras faltas.

Como cualquier padre amoroso, el anhelo de Dios es que sus hijos vivan espiritualmente sanos, sin heridas lacerantes en sus corazones. No dejemos pasar otro día más, hoy podemos hacer un pequeño gran milagro, tan solo perdonando o pidiendo perdón.


Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Mateo 5:23-24


Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas. Mateo 6:14-15







Palabras como salutífero, salvaciónsaludo y saludable vienen del uso que se le daba a la sal en el tratamiento de las heridas.

Para ir a otros artículos relacionados con éste hacer clic en el título:
· El porqué las ofrendas debían llevar sal
· El simbolismo de la sal
· La sal, la miel y la levadura
· El significado espiritual de los sacrificios en el altar

¡Comparte!

Anuncio