¿El rapto ocurrirá antes o después de la Gran Tribulación?



Saludos hermano Samuel,
Mi nombre es Luis Torres y vivo en Suecia,‭ ‬Estocolmo y hace un tiempo encontré tus blogs que realmente han sido de mucha bendición para mi,‭ ‬mi familia y para otros muchos hermanos que se encuentran aún bajo coberturas de falsos apostoles y maestros.‭ ‬[...‭]
Me gustaría que me aclararas tu punto de vista en cuanto a los‭ ‬12‭ ‬apostoles que jusgarán/gobernarán sobre las‭ ‬12‭ ‬tribus de Israel y si somos los cristianos los hijos de Israel,‭ ‬que posición tendremos ya que la palabra también habla que somos la novia de Cristo.‭ ‬También me gustaría saber tu o tus puntos de vista en cuanto al arrebatamiento de los cristianos en la nuves a encontrarnos con nuestro amado Jesús.‭ ‬Piensas que ocurrirá antes,‭ ‬medio o finales de la tribulación o que que no ocurrirá..‭??‬ Favor de aclararme tus puntos de vista..‭!!!
Gracias,
Maranatha

¡Hola Luis!

Qué gran alegría que mi humilde trabajo pueda ser de utilidad para ustedes.

¡Y qué interesantes preguntas las que haces! Curiosamente estoy preparando un trabajo en el que abordaré la forma en la que debemos ahondar en todo ello. Poco a poco -como es mi costumbre- lo iré publicando en el blog. Quizá esté terminado -si Dios lo permite a finales del 2013-. Pero pasemos a lo que me preguntas:

Todo estudio serio de la Palabra deberá hacerse primeramente en la Ley, que es la esencia de los Escritos.

Así, cualquier interrogante correspondiente a nuestra trascendencia -como las que tú bien haces- debe comenzar a buscarse primero en la Ley y solamente en la Ley. Ahí está TODO lo que buscamos a ese respecto. Luego debemos ir a los profetas (y posteriores maestros) para entender que es lo que nos enseñan al respecto.

Y COMENZANDO DESDE MOISÉS, Y SIGUIENDO POR TODOS LOS PROFETAS, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. Lucas 24:27
Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en LA LEY DE MOISÉS, EN LOS PROFETAS Y EN LOS SALMOS. [*] Lucas 24:44 
Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió MOISÉS EN LA LEY, ASÍ COMO LOS PROFETAS: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. Juan 1:45
Pero habiendo obtenido auxilio de Dios, persevero hasta el día de hoy, dando testimonio a pequeños y a grandes, no diciendo nada fuera de las cosas que LOS PROFETAS Y MOISÉS DIJERON que habían de suceder: Que el Cristo había de padecer, y ser el primero de la resurrección de los muertos, para anunciar luz al pueblo y a los gentiles. Hechos 26:22-23
Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por LA LEY DE MOISÉS COMO POR LOS PROFETAS. Hechos 28:23
[*] En la cultura Hebrea se organizan los libros del Primer Pacto en tres grupos: La Ley, los Profetas y los Escritos. En Lucas 24:44 el tercer grupo es llamado Salmos en lugar de Escritos, porque el Libro de Salmos era el primero de esa división. 

Así que debemos preguntarnos ¿Qué dicen la Ley, los Profetas y posteriores Escritos al respecto de la Resurrección de entre los muertos y la Era mesiánica (temas concernientes a tus preguntas)?

¡DICEN MUCHO, MI AMADO LUIS! ¡MUCHO!

Pero todo pasa por la milagrosa restauración de las tribus perdidas de la Casa de Israel ¡Los cristianos! las cuales junto con las de la Casa de Judá serán reunidas y recogidas al final de los tiempos. TODA la Palabra de Dios -y los tiempos que estamos viviendo- deben entenderse a través de ese eje.

El rapto

Con respecto a la doctrina que comúnmente se ha denominado como «rapto» y/o «arrebatamiento», estamos preparando un trabajo -próximo a publicarse- en el que ahondaremos en el tema lo más detalladamente posible, pero por el momento puedo adelantarte acerca de tal doctrina que lastimosamente al no haberse elaborado tomando en cuenta la perspectiva de la Ley, los Profetas y posteriores Escritos (en ese orden), tiene el problema -en su mayoría- de ser una lectura sesgada, deficiente, incompleta y desenfocada de lo que en realidad el apóstol Pablo enseñó a la Casa de Israel y que -como ya dijimos- la Palabra establece como Resurrección de entre los Muertos (Lucas 20:35 / 1 Corintios 15:42), o también LA RESURRECCIÓN DE LOS JUSTOS (Hechos 24:15 / Lucas 14:14), que es la primera resurrección ( Apocalipsis 20:5-6 / Juan 5: 28-29 / Hechos 24:15 / ), la cual sucederá, entre la aparición del falso Mesías judío (2 Tesalonicenses 2: 1-3) y la llegada del Mesías legítimo -Jesucristo, EL VERBO DE DIOS- (Apocalipsis 11:7-12 / Apocalipsis 19:11-21).

Los Mil años

Una vez que el Mesías descienda y tome su cetro, habiéndose ya efectuado la Resurrección de los justos, iniciará un reino de Mil años (Era mesiánica) en el que gobernaremos juntamente con Él todos los pertenecientes a las doce tribus de Israel. Aquellos que hayan sido ejecutados por causa de la Palabra -tal como El Señor y los apóstoles- con toda justicia estarán arriba en la jerarquía (Apocalipsis 20: 4-6).

El reino está preparado para LOS HIJOS DE ISRAEL (Mateo 25:34 / Lucas 22:30 / Ezequiel 37:22 / Apocalipsis 21:12). Nosotros, por la Sangre de Cristo -su Santo Espíritu- hemos sido hechos partícipes de las tribus de Israel con la circuncisión no hecha en la carne, sino en el interior -que es la verdadera- (Romanos 2:28-29).

Por la Ley estamos desposados con Cristo, es decir, estamos unidos con Él para toda la eternidad. Y como ya sabemos, la Ley es símbolo del Espíritu Santo (Oseas 2:19 / Jeremías 31:32 / Ezequiel 16:8 / Ezequiel 16:60 / Ezequiel 36:26-27 / Jeremías 31: 31-33 / Jeremías 32:40).

Como ya notaste, todas nuestras interrogantes conducen a más interrogantes, y esto es la fascinación que la Ley ejerce entre los verdaderos hijos de Dios.

¡Dios te bendiga, Luis!

¡Comparte!

Anuncio