El Señor se dispone a actuar


Mi Nombre es Marilyn soy de Venezuela.
Quisiera me aclara un punto en el cual aun tengo dudas.... Es el cumplimiento de la doctrina biblica importante para mantenerse salvo? 
Le pregunto esto pues he pasado por diferentes congregaciones y cada una practica una doctrina diferente, cada una dice tener la verdad pero lamentablemente yo no logro comulgar 100 por ciento en ninguna... Como hija del Eterno deseo hacer su voluntad y no la del hombre ... 
Que me recomienda? Hay doctrinas o practicas dentros de las iglesias que no se pueden tolerar!!!
Por otra parte, he leido mucho de sus articulos y quisiera aprender mas ... Estoy de acuerdo en muchas cosas pero aca en vzla pocos hay que ensenen de esa manera ...
Espero me responda y oriente
pd Olvide preguntar cual considera es la verdad doctrina biblica??

Hola Marilyn, muchas gracias por escribirme. Recibe saludos hasta Venezuela.

La Escritura nos reitera de muchas maneras lo importante que es permanecer en la Palabra de Dios:

...por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 1 Corintios 15:2

No hay una pregunta más atinada y pertinente que la que has hecho al final de tu carta:

 “¿Pero, cuál es la verdadera doctrina bíblica?” 

Te felicito, eres una verdadera hija del Eterno y su Espíritu está contigo. Aquí tu respuesta:

El que tú, hija legítima del Poderoso Dios de Israel, no consigas comulgar cien por ciento con ninguna de las doctrinas que has escuchado se debe a que éstas son meras doctrinas de hombres, algunas bien intencionadas y otras no tanto.

Las profecías anuncian que al final de los tiempos el verdadero Israel será despertado (Oseas1:10-11). Nosotros, a quienes las naciones han llamado cristianos (Hechos 11:26) y que llevamos el Espíritu del Señor como prueba (Gálatas 4:6 / 2 Corintios 1:22), formamos parte de ese Israel, y tenemos un rol protagónico en lo que está decretado ha de cumplirse en estos últimos años.

Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar. Marcos 2:21-22

Pero debemos estar dispuestos a dejar atrás los odres viejos, que son todas esas estructuras humanas ya caducas y estar atentos a lo que El Señor se dispone a hacer.

Debes entender que ahora mismo hay una cantidad enorme de hijas e hijos de Dios que -en el mejor de los casos- andan vagando de iglesia en iglesia buscando la Verdad, pero ninguna iglesia que dependa de lo material puede guiar a la Verdad (Porque ese es precisamente el sentido de ser espiritual:‭ ‬no necesitar las cosas visibles y tangibles de este mundo para predicar nuestra fe) (2 Corintios 4:18). A todas esas personas, las ovejas perdidas de la Casa de Israel, no hay que llevarlas a más odres viejos, sino al conocimiento del Señor por medio de la Escritura, enseñándoles todo acerca del pasado de nuestra nación y alistándoles para el regreso glorioso de nuestro Señor.

Pero para eso se necesitan guías, los cuales no solamente estén dispuestos y llenos del Espíritu, sino que ni tengan intención oculta en su corazón, ni padezcan de soberbia; hombres y mujeres los cuales estén dispuestos a llevar a todas esas almas al conocimiento sobrenatural de la Palabra.

Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Daniel 12:3

Así que, tú, yo y todos los que pertenecemos a Israel, debemos prepararnos para ser usados por El Señor orando y leyendo diariamente la Escritura bajo su Dirección. Y esperando ser usados en cualquier momento.

Por tanto, no dejes de leer la Escritura y siempre pide al Señor que su Espíritu esté contigo al hacerlo. Consulta conmigo y con otras personas en que confíes todos los puntos que hayas descubierto. ¡Prepárate, El Señor está más cerca cada día!

Quisiera recomendarte que leas mi trabajo TRAS LAS TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL, el cual puedes descargar gratuitamente de este blog o inclusive leerlo en línea.

No dudes en dirigirme todas las preguntas que tengas y no dejes de mantenerme informado sobre tu vida espiritual. Que El Señor siga contigo y con todos los tuyos y les llene de abundante paz.

¡Maranata!

Para saber más:


Algunas otras respuestas relacionadas:

· ¿Quién es el siervo fiel y prudente?
· Busquemos a las ovejas desvalidas
· En busca de las ovejas perdidas
· Hermano pregunta a qué iglesia pudiera ir

¡Comparte!

Anuncio