¿Por qué hay partes de la Biblia que están expresadas en símbolos?


La Biblia y sus símbolos

Desde antes de que surgiera la escritura el hombre ha intentado expresarse gráficamente mediante símbolos. Ello porque estos tienen la utilidad de representar conceptos que pueden ir de lo simple a lo complejo; de lo superficial a lo profundo y de lo terrenal a lo sobrenatural.

En el caso concreto del mensaje de la Biblia no hay excepción, pues en la Escritura hay insertados de principio a fin una gran variedad de símbolos ricos en significados no solo profundos sino vitales dada su trascendencia.


Así, nos encontramos que detrás de todos los símbolos de la Biblia, el  aceite de oliva, el vino, el trigo, la cebada, la sal, las lluvias, las fiestas, etc., hay una gran cantidad de información que nos es útil para no extraviarnos en nuestro Camino de retorno al Padre.


Si bien es necesario para la comprensión de los símbolos bíblicos conocer el Corazón de El Creador respecto a la humanidad, también se necesita en buena medida interesarse en conocer la idiosincrasia de los pueblos de la Biblia, es decir, ¿qué les daba temor? ¿qué les hacía sentir seguros? ¿qué anhelaban? ¿qué aborrecían? ¿qué amaban? ¿qué odiaban? ¿qué les hacía sentir felices?


Una vez conociendo a las personas a las que se les transmitieron por primera vez ese tipo de mensajes tan interesantes estaremos más próximos a entender el vasto y profundo significado de los símbolos bíblicos.

Así, uno de los propósitos de esta página, La Casa de La Palabra, es escarbar en las costumbres y pensamientos de los pueblos de la Biblia y luego de ello intentar entender los significados simbólicos plasmados en el mensaje que el pueblo de Dios ha estado recibiendo desde hace miles de años.


Para una experiencia más completa en esta página te sugiero primeramente ir al índice electrónico desde donde podrás accesar a la información del símbolo que más te interese. ¡Adelante!

¡Comparte!

Anuncio