Ángeles en la Biblia


La Biblia menciona encuentros entre el pueblo de Dios y sus ángeles. En este espacio dejaremos anotados con sus correspondientes ligas aquellos que están directamente relacionados con el nacimiento del Señor Jesucristo.

La estrella de Belén ¿Qué era?


Mucho se ha publicado al respecto de la misteriosa estrella de Belén. Gran parte de ello son interesantes y muy válidas teorías científicas, pero en este artículo te diré lo que la propia Biblia enseña que era la famosa estrella que guió a los magos hasta el lugar donde nació Jesús.


José y el ángel


El evangelio según Mateo nos reporta que el ángel que apareció a José lo hizo en sueños y no en una forma tangible, como lo hizo con María ¿Hay una razón para ello? Sí. En este artículo te explicaré que fue en cumplimiento de una vieja profecía, la cual andaba de boca en boca entre el pueblo, que el ángel apareció así a José.


María y Gabriel


En este artículo te explico por qué aceptar el anuncio del ángel Gabriel requirió de una valentía sobrenatural de parte de María, pues en aquellos tiempos una mujer embarazada fuera del matrimonio sufría el desprecio de todos e incluso su vida se ponía en peligro.


Zacarías y Gabriel


El ángel Gabriel no solo apareció a María para anunciar que el Salvador del mundo iba a nacer de ella. También lo hizo ante el sacerdote Zacarías para decirle que su mujer iba a tener un hijo: Juan el bautista. Sin embargo a Zacarías le costó trabajo creer las palabras del ángel y pidió una señal para saber que era cierto lo que le anunciaba ¿Cuál fue la reacción de Gabriel? Te lo digo en este artículo.


Los ángeles siguen estando entre nosotros


La Palabra de Dios nos enseña que los ángeles siguen estando entre nosotros y que algunos inclusive han entrado en contacto con ellos sin haberse percatado de ello. En este artículo hablamos de esa realidad y qué debemos esperar de ello.

¡Comparte!

Anuncio