CURSO BÍBLICO A DISTANCIA - Lección 4


Lección 4
Tu bitácora

Como ya mis alumnos sabrán, para comenzar el curso les pido una libreta, un instrumento de escritura y su Biblia de siempre. En este artículo voy a explicar el porqué.

Hace un par de décadas comencé a llevar mi propia bitácora, es decir, una libreta en la que anotaba todo lo que aprendía por mí mismo en mis estudios personales de la Biblia. Adquirí el hábito no solo de estudiar siempre a una misma hora todos los días, sino de anotar absolutamente todo lo que encontrara ahí: interrogantes, conclusiones, observaciones, etc.


Con el paso del tiempo comencé a acumular muchas libretas y el espacio se volvió un problema. Decidí entonces pasar todas mis anotaciones a una computadora. Luego vino el auge de Internet y una cosa llevó a la otra. Pronto aparecieron los blogs en línea y a mí se me ocurrió publicar mis anotaciones en mi propio blog (de hecho la palabra blog significa bitácora o anotaciones) que es éste, el cual Google me proporciona gratuitamente.

Pero ¿Qué nombre iba yo a ponerle a mi blog? Después de pensar algunos títulos se me ocurrió LA CASA DE LA PALABRA por que en el antiguo templo de Jerusalén se resguardaban, dentro del arca, las tablas de la Ley. Esas tablas representaban el Nombre o la esencia de Dios: su Palabra ( 1 Reyes 8:17 / Juan 1:1-3).

Pero es ahora la iglesia, miembros genuinos tanto de la Casa de Judá como de la Casa de Israel, donde habita la presencia del Eterno, su Santo Espíritu, que también es su Palabra (1 Pedro 2:5 / Gálatas 4:6 / Colosenses 3:16 / Efesios 2:20-22 / 1 Corintios 6:19 / 1 Corintios 3:16); por eso hoy la iglesia es ese santuario que antiguamente era el Templo: la Casa de la Palabra.


Así que una cosa llevó a la otra. Y no solamente estoy cumpliendo mi objetivo que es enseñar la Biblia a todas las naciones (por medio de Internet puedo hacerlo), sino que también a distancia puedo formar a otros en la enseñanza para que así mismo lo hagan.

De tal forma que mis estudiantes están haciendo exactamente lo que yo hice y si es su convicción también les voy a ayudar a que publiquen lo que han anotado en sus libretas, ya sea en un blog como éste o incluso ¿por qué no? haciendo videos. La intención es que se ajusten a la modernidad para que la Palabra se difunda con mayor efectividad.


Pero todo paso a paso. ¡Hasta la próxima!

Si te interesa seguir el curso por favor llena la sencilla hoja de inscripción y envíamela para darte el seguimiento debido:

¡Comparte!

Temas de interés

Anuncio

Quizás le interese