Ir al contenido principal

¿Qué significa salir del campamento?



"Como estuve con Moisés estaré contigo"

Es una gran bendición el que las promesas continúen vigentes y nosotros, los hijos de Dios, aún podamos tomar de ellas.

Cuando Moisés necesitaba hablar con El Señor, acudía a la Tienda del Encuentro (Éxodo 33:7-11), donde ocurría un milagro asombroso: La Presencia Santa de Dios descendía y a la vista de todos se encontraba con Moisés.


 
Como resultado de esos encuentros tenemos hoy no solo los cinco primeros libros de La Palabra -La Ley-, sino toda la Palabra completa, pues Dios, así como lo hizo con Moisés lo siguió haciendo con sus siervos quienes dejaron un testimonio escrito de lo que Él les mandó.

El encuentro con lo Sobrenatural; la Gracia infinita; el Amor mas allá de lo explicable nos impulsan a dar testimonio de que estuvimos ante el Creador del Universo.

Por eso, después de haber estado ante la presencia del Señor, igual que Moisés, algunos escribimos. Como un testimonio del milagro asombroso que fue haber experimentado la misericordiosa visita del Todopoderoso.

Para nosotros los hijos de Dios es un gran privilegio poder entrar cada uno a nuestra Tienda del Encuentro y vernos ahí con la Presencia Santa que trae a nuestros corazones esa paz que sobrepasa todo entendimiento y esa dicha inconmensurable que hacen que los problemas más graves se hagan pequeños.

Fuera del campamento

Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba al Señor salía al Tabernáculo de Reunión que estaba fuera del campamento. Éxodo 33:7

Al buscar a nuestro Padre Celestial, igual que Moisés y todos los israelitas, quienes para buscar de la Presencia Santa les era necesario salir del campamento, nosotros también debemos primero salir de nuestro campamento, que no son otra cosa sino los rudimentos que hemos aprendido de este mundo.

Salgamos, pues, a Él, fuera del campamento, llevando su vituperio. Hebreos 13:13

No existe nada ni en este mundo ni en el otro comparado a encontrarse con Dios. Su Presencia Santa llena todo el lugar en el que se presenta; nuestros corazones arden y los ojos nos son abiertos. Nosotros los hijos de Dios, igual que Moisés lo hizo delante de los israelitas, debemos llevar el testimonio al mundo de nuestros encuentros con el Dios Santísimo. El mundo debe anhelar lo que nosotros los hijos de Dios experimentamos en nuestra Tienda del Encuentro, por que lo que tenemos nosotros los cristianos es mejor que lo que tienen ellos...

Como estuve con Moisés estaré contigo. Josué 1:5

Tal vez también te interese:

La sal: significado espiritual

Conocer los usos que antiguamente se le daba a la sal es fundamental para entender su significado bíblico. Por ello en este artículo comenzaremos mencionando las principales formas en las que se utilizaba este importante elemento en tiempos de la Biblia y luego hablaremos de su significado simbólico o espiritual.
El uso de la sal en la antigüedad

Hoy en día pensamos en la sal solo como un sazonador para nuestros alimentos, pero en la antigüedad la sal tenía más de 14.000 usos. A lo largo de la Historia, la sal ha sido utilizada para casi todo, desde derretir hielo hasta relajar los músculos.
Los antiguos se dieron cuenta que la vida no podía existir sin la sal, por lo que llegó a utilizarse como moneda y hasta provocó guerras.

Las siete fiestas de Israel

En esta serie de artículos hablaremos acerca del significado espiritual que tienen para la Casa de Israel las siete fiestas que nuestros padres celebraban. A continuación los enlaces a cada uno de ellos.


Pascua. Es la primera de las siete fiestas en las que el pueblo acudía a Jerusalén, fiestas que anuncian el cumplimiento glorioso de las profecías del Mesías. El cumplimiento del significado espiritual de la Pascua es el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, cuya carne y cuya sangre nos salvan de la muerte. Ir al artículo >>

Panes sin levadura. El cumplimiento espiritual o esencial de la Fiesta de los panes sin levadura lo encontramos abundantemente por toda la Palabra. Aquí vamos a analizar solo unos cuantos de esos pasajes. Primeramente, mencionaremos el cumplimiento que nuestro Señor Jesucristo dio a esta fiesta y después el que nosotros, su iglesia, que como el cuerpo de Cristo que somos también le damos. Ir al artículo >>

Primicias. En este día -posterior a la Fiesta …

Usos y significados simbólicos del aceite

El aceite de oliva para los hombres de tiempos bíblicos

Para los antiguos el aceite de oliva era el más apreciado de todos los aceites, por lo que le atribuían un significado simbólico Divino.

En tiempos bíblicos, el aceite se usaba, entre otras cosas, como:
 - Combustible para las lámparas  - Medicamento  - Jabón de aseo personal  - Elemento ceremonial  - Ingrediente en la elaboración de alimentos

Por todo lo anterior, el aceite puro de oliva es también símbolo del Espíritu Santo. A continuación, hablaremos brevemente de sus usos en tiempos bíblicos y al mismo tiempo entenderemos los atributos del Espíritu Santo.

El Candelabro: significado simbólico

Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro...Apocalipsis 1:12
Los siete candeleros conforman el candelabro de siete brazos del Lugar Santo. Sin embargo la imagen que ve Juan no es terrenal, esto es, no mira el Lugar Santo del templo en Jerusalén, sino el del templo celestial, el cual, como la Ley nos enseña, fue usado como modelo por Moisés para erigir el Tabernáculo y posteriormente por Salomón para erigir el Templo.

Usos y significados simbólicos del vino

Algunos usos del vino en la antigüedad y sus significados espirituales
Yo soy la vid verdadera. Juan 15:1
Posiblemente la vid, al igual que la sal y el trigo, han acompañado al hombre desde que éste habitó la tierra.

La Palabra nos dice que luego que bajó Noe del arca comenzó a labrar la tierra y plantó una viña (Génesis 9:20), y desafortunadamente con ello llegó también el primer ebrio de la Historia (Génesis 9:21), advirtiéndonos así el cuidado que debemos tener con el vino.
El vino es, por supuesto, el más apreciado producto de la vid, y a lo largo de toda la Palabra, desde el Génesis al Apocalipsis, encontramos numerosas referencias a él.


Por el color, sabor, proceso de elaboración y sobre todo, efectos al organismo, los antiguos atribuyeron al vino profundos significados simbólicos, entre otros el gozo espiritual, la justicia, la sangre, el espíritu, etc.

El vino, con su efecto pasajero, representaba para los hombres de la Biblia, entre otras muchas cosas, la felicidad, el consuel…