Ir al contenido principal

Lecturas de temporada: Pascua

EN BUSCA DE JESÚS DE NAZARET:



¿Qué día murió Jesucristo? ¿Cuántos días pasó en la tumba? En esta serie -permanentemente en construcción- examinamos los evangelios y tratamos de comprender el entorno de los días de Jesucristo antes de su muerte y resurrección.

1 AVIV - LA ÚLTIMA LUNA NUEVA


En el último año de la vida de nuestro Señor como siervo sufriente, mirar a la Luna nueva representó saber que había iniciado la cuenta regresiva para el viaje en el que irremisiblemente había de encontrarse con la muerte.


10 AVIV - LA SEPARACIÓN DEL CORDERO


Conforme a lo estipulado en la Ley, el cordero que iba a ser sacrificado se separaba el día 10 de Aviv (o Nisán, según el calendario vigente aquella época). Acorde a lo relatado en el evangelio de Marcos podemos saber que El Señor Jesucristo entró en Jerusalén ese mismo día.


13 AVIV - LAS ÚLTIMAS HORAS


En este artículo tratamos de establecer -acorde al calendario judío y las tradiciones de aquella época- el día en el que El Señor celebró aquella última cena antes de su arresto y crucifixión. Como ya anticipamos, esta emocionante búsqueda la hacemos comparando los textos de los evangelios con algunas costumbres de la época.

                                                      Ir al artículo >>

17 AVIV - LA RESURRECCIÓN


Si bien en la entrega anterior hacemos una búsqueda en los evangelios y en las tradiciones en cuanto a los días en que pudieron haber sucedido los hechos de la cena con los discípulos, el arresto, el juicio, la crucifixión y sepultura del Señor. En este artículo nos dedicamos a tratar de encontrar los días en los que El Señor Jesucristo permaneció en el sepulcro, resucitó y finalmente se                                                      encontró con las mujeres.

                                                      Ir al artículo >>