Ir al contenido principal

Acerca de mi confesión de fe en este blog


Adriana Ramírez, desde Chiapas, México, nos hace algunas interesantes preguntas:

Saludos Samuel!
Quiero preguntarle algo, con todo respeto, es en relación a la confesión de fe que publicó... mis preguntas son:

¿Cree en la salvación del alma y la vida eterna?¿En la muerte y resurrección del Señor Jesucristo?¿Cuál es la forma bíblica para ser salvos?¿La iglesia debe cumplir con la Gran Comisión?¿Qué es lo que cree en relación al bautismo y la cena del Señor?
Agradezco el tiempo que se tome en leer y contestar mis preguntas.Que Dios le bendiga.
Adriana Ramírez


¡Hola Adriana! Con mucho gusto te respondo a tus importantes cuestionamientos. Veamos lo que dice la Palabra sobre cada uno de ellos:

1.- ¿Cree en la salvación del alma y la vida eterna?

¡Claro que creo en la salvación del alma y la vida eterna! Toda la Palabra de Dios nos insiste una y otra vez en ello. En la escritura no se habla de otra cosa.

Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. Juan 6:57-59

2.- ¿En la muerte y resurrección del Señor Jesucristo?

Por supuesto que creo en la muerte y en la resurrección del Señor Jesucristo. ¡En eso basa la alegría y la esperanza de TODOS LOS HIJOS DE DIOS! (1 Corintios 15:2-19).

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:24-26

3.- ¿Cuál es la forma bíblica para ser salvos?

La Palabra de Dios nos muestra la ÚNICA forma en la que podemos ser salvos: JESUCRISTO.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12

4.- ¿La iglesia debe cumplir con la Gran Comisión?

No me siento cómodo usando términos que NO están en la Escritura. Lo que los hombres han llamado «Gran Comisión» es lo que el Señor les mandó hacer a los discípulos: ir y dar las Buenas Nuevas por todo el mundo (Mateo 28:18 / Mr. 16:14-18 / Lc. 24:36-49/ Jn. 20:19-23). Sin embrago NO LOS ESTABA OBLIGANDO, sino que les ESTABA PERMITIENDO HACERLO. Recuerda que como judíos que eran NO era bien visto que se relacionaran con gente de otras culturas (Hechos 10:28 / Hechos 10:1-48). El evangelio se anuncia porque es algo tan grande que no cabe en nuestro corazón, y si alguien debe ser obligado a hacerlo es por que no ha conocido a Dios en verdad.

5.- ¿Qué es lo que cree en relación al bautismo y la cena del Señor?

Lo que se ha llamado «Bautismo» (Una traducción más adecuada y actualizada sería «INMERSIÓN») y «Cena del Señor» no son otra cosa sino ritos que emanan de la Palabra conocidos en el judaísmo como «purificación» (Juan 2:6) y «pascua» (Levítico 23:5). Todos los ritos contienen y preservan un SIGNIFICADO ESPIRITUAL, el cual nos indica el camino hacia la vida eterna (y por ende también el que NO LO ES). Esa es la utilidad y propósito de TODOS LOS RITOS DE LA LEY. (De todo ello hablamos en la sección Ritos y su significado espiritual, la cual te animo a visitar).


La confesión de fe que hiciste bien en atender está escrita para llamar la atención del creyente en los puntos DE LA PALABRA que considero importantes para reflexionar. Puntos sobre los cuales gira TODO el blog, pues ese es precisamente su propósito: hacer reflexionar al creyente.

En la página original del blog de la que procede mi confesión de fe hay ligas que llevan a artículos en el que profundizo sobre cada uno de los temas. Aquí te pongo, a su vez, la liga que te lleva a la página:


Recuerda que todas tus preguntas son bienvenidas y que mi servicio a los verdaderos hijos de Dios es gratuito.

Que El Eterno te llene de Su Paz.