Ir al contenido principal

Acerca de mi confesión de fe en este blog


Adriana Ramírez, desde Chiapas, México, nos hace algunas interesantes preguntas:

Saludos Samuel!
Quiero preguntarle algo, con todo respeto, es en relación a la confesión de fe que publicó... mis preguntas son:

¿Cree en la salvación del alma y la vida eterna?¿En la muerte y resurrección del Señor Jesucristo?¿Cuál es la forma bíblica para ser salvos?¿La iglesia debe cumplir con la Gran Comisión?¿Qué es lo que cree en relación al bautismo y la cena del Señor?
Agradezco el tiempo que se tome en leer y contestar mis preguntas.Que Dios le bendiga.
Adriana Ramírez


¡Hola Adriana! Con mucho gusto te respondo a tus importantes cuestionamientos. Veamos lo que dice la Palabra sobre cada uno de ellos:

1.- ¿Cree en la salvación del alma y la vida eterna?

¡Claro que creo en la salvación del alma y la vida eterna! Toda la Palabra de Dios nos insiste una y otra vez en ello. En la escritura no se habla de otra cosa.

Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. Juan 6:57-59

2.- ¿En la muerte y resurrección del Señor Jesucristo?

Por supuesto que creo en la muerte y en la resurrección del Señor Jesucristo. ¡En eso basa la alegría y la esperanza de TODOS LOS HIJOS DE DIOS! (1 Corintios 15:2-19).

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Juan 11:24-26

3.- ¿Cuál es la forma bíblica para ser salvos?

La Palabra de Dios nos muestra la ÚNICA forma en la que podemos ser salvos: JESUCRISTO.

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12

4.- ¿La iglesia debe cumplir con la Gran Comisión?

No me siento cómodo usando términos que NO están en la Escritura. Lo que los hombres han llamado «Gran Comisión» es lo que el Señor les mandó hacer a los discípulos: ir y dar las Buenas Nuevas por todo el mundo (Mateo 28:18 / Mr. 16:14-18 / Lc. 24:36-49/ Jn. 20:19-23). Sin embrago NO LOS ESTABA OBLIGANDO, sino que les ESTABA PERMITIENDO HACERLO. Recuerda que como judíos que eran NO era bien visto que se relacionaran con gente de otras culturas (Hechos 10:28 / Hechos 10:1-48). El evangelio se anuncia porque es algo tan grande que no cabe en nuestro corazón, y si alguien debe ser obligado a hacerlo es por que no ha conocido a Dios en verdad.

5.- ¿Qué es lo que cree en relación al bautismo y la cena del Señor?

Lo que se ha llamado «Bautismo» (Una traducción más adecuada y actualizada sería «INMERSIÓN») y «Cena del Señor» no son otra cosa sino ritos que emanan de la Palabra conocidos en el judaísmo como «purificación» (Juan 2:6) y «pascua» (Levítico 23:5). Todos los ritos contienen y preservan un SIGNIFICADO ESPIRITUAL, el cual nos indica el camino hacia la vida eterna (y por ende también el que NO LO ES). Esa es la utilidad y propósito de TODOS LOS RITOS DE LA LEY. (De todo ello hablamos en la sección Ritos y su significado espiritual, la cual te animo a visitar).


La confesión de fe que hiciste bien en atender está escrita para llamar la atención del creyente en los puntos DE LA PALABRA que considero importantes para reflexionar. Puntos sobre los cuales gira TODO el blog, pues ese es precisamente su propósito: hacer reflexionar al creyente.

En la página original del blog de la que procede mi confesión de fe hay ligas que llevan a artículos en el que profundizo sobre cada uno de los temas. Aquí te pongo, a su vez, la liga que te lleva a la página:


Recuerda que todas tus preguntas son bienvenidas y que mi servicio a los verdaderos hijos de Dios es gratuito.

Que El Eterno te llene de Su Paz.

Tal vez también te interese:

La sal: significado espiritual

Conocer los usos que antiguamente se le daba a la sal es fundamental para entender su significado bíblico. Por ello en este artículo comenzaremos mencionando las principales formas en las que se utilizaba este importante elemento en tiempos de la Biblia y luego hablaremos de su significado simbólico o espiritual.
El uso de la sal en la antigüedad

Hoy en día pensamos en la sal solo como un sazonador para nuestros alimentos, pero en la antigüedad la sal tenía más de 14.000 usos. A lo largo de la Historia, la sal ha sido utilizada para casi todo, desde derretir hielo hasta relajar los músculos.
Los antiguos se dieron cuenta que la vida no podía existir sin la sal, por lo que llegó a utilizarse como moneda y hasta provocó guerras.

Las siete fiestas de Israel

En esta serie de artículos hablaremos acerca del significado espiritual que tienen para la Casa de Israel las siete fiestas que nuestros padres celebraban. A continuación los enlaces a cada uno de ellos.


Pascua. Es la primera de las siete fiestas en las que el pueblo acudía a Jerusalén, fiestas que anuncian el cumplimiento glorioso de las profecías del Mesías. El cumplimiento del significado espiritual de la Pascua es el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, cuya carne y cuya sangre nos salvan de la muerte. Ir al artículo >>

Panes sin levadura. El cumplimiento espiritual o esencial de la Fiesta de los panes sin levadura lo encontramos abundantemente por toda la Palabra. Aquí vamos a analizar solo unos cuantos de esos pasajes. Primeramente, mencionaremos el cumplimiento que nuestro Señor Jesucristo dio a esta fiesta y después el que nosotros, su iglesia, que como el cuerpo de Cristo que somos también le damos. Ir al artículo >>

Primicias. En este día -posterior a la Fiesta …

Usos y significados simbólicos del aceite

El aceite de oliva para los hombres de tiempos bíblicos

Para los antiguos el aceite de oliva era el más apreciado de todos los aceites, por lo que le atribuían un significado simbólico Divino.

En tiempos bíblicos, el aceite se usaba, entre otras cosas, como:
 - Combustible para las lámparas  - Medicamento  - Jabón de aseo personal  - Elemento ceremonial  - Ingrediente en la elaboración de alimentos

Por todo lo anterior, el aceite puro de oliva es también símbolo del Espíritu Santo. A continuación, hablaremos brevemente de sus usos en tiempos bíblicos y al mismo tiempo entenderemos los atributos del Espíritu Santo.

El Candelabro: significado simbólico

Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro...Apocalipsis 1:12
Los siete candeleros conforman el candelabro de siete brazos del Lugar Santo. Sin embargo la imagen que ve Juan no es terrenal, esto es, no mira el Lugar Santo del templo en Jerusalén, sino el del templo celestial, el cual, como la Ley nos enseña, fue usado como modelo por Moisés para erigir el Tabernáculo y posteriormente por Salomón para erigir el Templo.

Usos y significados simbólicos del vino

Algunos usos del vino en la antigüedad y sus significados espirituales
Yo soy la vid verdadera. Juan 15:1
Posiblemente la vid, al igual que la sal y el trigo, han acompañado al hombre desde que éste habitó la tierra.

La Palabra nos dice que luego que bajó Noe del arca comenzó a labrar la tierra y plantó una viña (Génesis 9:20), y desafortunadamente con ello llegó también el primer ebrio de la Historia (Génesis 9:21), advirtiéndonos así el cuidado que debemos tener con el vino.
El vino es, por supuesto, el más apreciado producto de la vid, y a lo largo de toda la Palabra, desde el Génesis al Apocalipsis, encontramos numerosas referencias a él.


Por el color, sabor, proceso de elaboración y sobre todo, efectos al organismo, los antiguos atribuyeron al vino profundos significados simbólicos, entre otros el gozo espiritual, la justicia, la sangre, el espíritu, etc.

El vino, con su efecto pasajero, representaba para los hombres de la Biblia, entre otras muchas cosas, la felicidad, el consuel…