Ir al contenido principal

Hermano pregunta a qué iglesia pudiera ir


Saludos desde Loja, Ecuador....y bendiciones de nuestro unico DIOS, JESUCRISTO....sabe, estoy atravezando un tiempo de abandono del templo en el qume congregaba, francamente no staba muy seguro de cuestipnes como el G12, y manifestaciones q el pastor Wikersom incluso cuestiono, y el tambien es pentecostal...tampoco estaba muy seguro del diezmo, etc....su analisis me ayudo mucho....ahora mi pregunta...a donde acudo pensaba en una iglesia bautista por las predicas del pastor Paul Washer...bendiciones


¡Saludos hasta Ecuador! Muchas gracias por tu confianza.

No me parece nada mal que busques una iglesia protestante para congregarte. Te comparto que yo conocí al Señor en una iglesia presbiteriana y guardo muy bonitos recuerdos de ese lugar. Incluso conocí a mi esposa en una iglesia bautista. Sin embargo, y sin ánimo de predisponerte, debo decirte que las iglesias protestantes tienen sus detalles que ya irás conociendo, aunque tienen de bueno que hacen énfasis en el estudio honesto de la Escritura.

Por las apreciaciones que haces, considero que eres una persona ya con el criterio suficiente para tener la responsabilidad de guiar a otros. El momento que vivimos es sumamente crítico, pues muchos que acudían a falsas iglesias cristianas al darse cuenta de que habían sido engañados ahora están saliendo de ellas; y como resultado de años de aislamiento y desinformación están desorientados y no saben dónde ir ni qué hacer. A tales personas no se les debe llevar a un lugar, sino al conocimiento del Señor por medio de Su Palabra. Cosa que solo es posible si se está debidamente preparado por Él.

Por lo tanto, lo que ahora urge es que te instruyas en la Palabra para servir de guía a todas esas almas perdidas, que seguramente las habrá también en tu localidad. No limites tu servicio al Señor a un solo día de reunión, debes orar y estudiar la Escritura TODOS LOS DÍAS a fin de prepararte para ser usado por el Altísimo en cualquier momento.

Así que la respuesta es, ¡Sí! acude a una iglesia protestante y ayuda en lo que puedas, pero no descuides por nada tu instrucción personal en la Escritura, la cual debes pedir sea guiada por el Espíritu; Prepárate para serle útil a El Señor en este tiempo tan importante y decisivo.

Quisiera recomendarte que leas mi trabajo TRAS LAS TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL, el cual puedes descargar gratuitamente en este mismo blog. Ahí encontrarás información que considero vital para todo aquel que desee saber cual es el momento en que vivimos.

Por mi parte siéntete en confianza de preguntar todo cuanto quieras. No dejes de informarme cómo va tu vida espiritual.

¡Maranata!

Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar. Marcos 2:21-22
Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Daniel 12:3
Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. Daniel 12:10 

Algunas otras respuestas relacionadas:

· ¿Quién es el siervo fiel y prudente?
· Busquemos a las ovejas desvalidas
· En busca de las ovejas perdidas


Tal vez también te interese:

La sal: significado espiritual

Conocer los usos que antiguamente se le daba a la sal es fundamental para entender su significado bíblico. Por ello en este artículo comenzaremos mencionando las principales formas en las que se utilizaba este importante elemento en tiempos de la Biblia y luego hablaremos de su significado simbólico o espiritual.
El uso de la sal en la antigüedad

Hoy en día pensamos en la sal solo como un sazonador para nuestros alimentos, pero en la antigüedad la sal tenía más de 14.000 usos. A lo largo de la Historia, la sal ha sido utilizada para casi todo, desde derretir hielo hasta relajar los músculos.
Los antiguos se dieron cuenta que la vida no podía existir sin la sal, por lo que llegó a utilizarse como moneda y hasta provocó guerras.

Las siete fiestas de Israel

En esta serie de artículos hablaremos acerca del significado espiritual que tienen para la Casa de Israel las siete fiestas que nuestros padres celebraban. A continuación los enlaces a cada uno de ellos.


Pascua. Es la primera de las siete fiestas en las que el pueblo acudía a Jerusalén, fiestas que anuncian el cumplimiento glorioso de las profecías del Mesías. El cumplimiento del significado espiritual de la Pascua es el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, cuya carne y cuya sangre nos salvan de la muerte. Ir al artículo >>

Panes sin levadura. El cumplimiento espiritual o esencial de la Fiesta de los panes sin levadura lo encontramos abundantemente por toda la Palabra. Aquí vamos a analizar solo unos cuantos de esos pasajes. Primeramente, mencionaremos el cumplimiento que nuestro Señor Jesucristo dio a esta fiesta y después el que nosotros, su iglesia, que como el cuerpo de Cristo que somos también le damos. Ir al artículo >>

Primicias. En este día -posterior a la Fiesta …

Usos y significados simbólicos del aceite

El aceite de oliva para los hombres de tiempos bíblicos

Para los antiguos el aceite de oliva era el más apreciado de todos los aceites, por lo que le atribuían un significado simbólico Divino.

En tiempos bíblicos, el aceite se usaba, entre otras cosas, como:
 - Combustible para las lámparas  - Medicamento  - Jabón de aseo personal  - Elemento ceremonial  - Ingrediente en la elaboración de alimentos

Por todo lo anterior, el aceite puro de oliva es también símbolo del Espíritu Santo. A continuación, hablaremos brevemente de sus usos en tiempos bíblicos y al mismo tiempo entenderemos los atributos del Espíritu Santo.

El Candelabro: significado simbólico

Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro...Apocalipsis 1:12
Los siete candeleros conforman el candelabro de siete brazos del Lugar Santo. Sin embargo la imagen que ve Juan no es terrenal, esto es, no mira el Lugar Santo del templo en Jerusalén, sino el del templo celestial, el cual, como la Ley nos enseña, fue usado como modelo por Moisés para erigir el Tabernáculo y posteriormente por Salomón para erigir el Templo.

Usos y significados simbólicos del vino

Algunos usos del vino en la antigüedad y sus significados espirituales
Yo soy la vid verdadera. Juan 15:1
Posiblemente la vid, al igual que la sal y el trigo, han acompañado al hombre desde que éste habitó la tierra.

La Palabra nos dice que luego que bajó Noe del arca comenzó a labrar la tierra y plantó una viña (Génesis 9:20), y desafortunadamente con ello llegó también el primer ebrio de la Historia (Génesis 9:21), advirtiéndonos así el cuidado que debemos tener con el vino.
El vino es, por supuesto, el más apreciado producto de la vid, y a lo largo de toda la Palabra, desde el Génesis al Apocalipsis, encontramos numerosas referencias a él.


Por el color, sabor, proceso de elaboración y sobre todo, efectos al organismo, los antiguos atribuyeron al vino profundos significados simbólicos, entre otros el gozo espiritual, la justicia, la sangre, el espíritu, etc.

El vino, con su efecto pasajero, representaba para los hombres de la Biblia, entre otras muchas cosas, la felicidad, el consuel…