Ir al contenido principal

El Señor se dispone a actuar


Mi Nombre es Marilyn soy de Venezuela.
Quisiera me aclara un punto en el cual aun tengo dudas.... Es el cumplimiento de la doctrina biblica importante para mantenerse salvo? 
Le pregunto esto pues he pasado por diferentes congregaciones y cada una practica una doctrina diferente, cada una dice tener la verdad pero lamentablemente yo no logro comulgar 100 por ciento en ninguna... Como hija del Eterno deseo hacer su voluntad y no la del hombre ... 
Que me recomienda? Hay doctrinas o practicas dentros de las iglesias que no se pueden tolerar!!!
Por otra parte, he leido mucho de sus articulos y quisiera aprender mas ... Estoy de acuerdo en muchas cosas pero aca en vzla pocos hay que ensenen de esa manera ...
Espero me responda y oriente
pd Olvide preguntar cual considera es la verdad doctrina biblica??

Hola Marilyn, muchas gracias por escribirme. Recibe saludos hasta Venezuela.

La Escritura nos reitera de muchas maneras lo importante que es permanecer en la Palabra de Dios:

...por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 1 Corintios 15:2

No hay una pregunta más atinada y pertinente que la que has hecho al final de tu carta:

 “¿Pero, cuál es la verdadera doctrina bíblica?” 

Te felicito, eres una verdadera hija del Eterno y su Espíritu está contigo. Aquí tu respuesta:



El que tú, hija legítima del Poderoso Dios de Israel, no consigas comulgar cien por ciento con ninguna de las doctrinas que has escuchado se debe a que éstas son meras doctrinas de hombres, algunas bien intencionadas y otras no tanto.

Las profecías anuncian que al final de los tiempos el verdadero Israel será despertado (Oseas1:10-11). Nosotros, a quienes las naciones han llamado cristianos (Hechos 11:26) y que llevamos el Espíritu del Señor como prueba (Gálatas 4:6 / 2 Corintios 1:22), formamos parte de ese Israel, y tenemos un rol protagónico en lo que está decretado ha de cumplirse en estos últimos años.

Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar. Marcos 2:21-22

Pero debemos estar dispuestos a dejar atrás los odres viejos, que son todas esas estructuras humanas ya caducas y estar atentos a lo que El Señor se dispone a hacer.

Debes entender que ahora mismo hay una cantidad enorme de hijas e hijos de Dios que -en el mejor de los casos- andan vagando de iglesia en iglesia buscando la Verdad, pero ninguna iglesia que dependa de lo material puede guiar a la Verdad (Porque ese es precisamente el sentido de ser espiritual:‭ ‬no necesitar las cosas visibles y tangibles de este mundo para predicar nuestra fe) (2 Corintios 4:18). A todas esas personas, las ovejas perdidas de la Casa de Israel, no hay que llevarlas a más odres viejos, sino al conocimiento del Señor por medio de la Escritura, enseñándoles todo acerca del pasado de nuestra nación y alistándoles para el regreso glorioso de nuestro Señor.

Pero para eso se necesitan guías, los cuales no solamente estén dispuestos y llenos del Espíritu, sino que ni tengan intención oculta en su corazón, ni padezcan de soberbia; hombres y mujeres los cuales estén dispuestos a llevar a todas esas almas al conocimiento sobrenatural de la Palabra.

Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Daniel 12:3

Así que, tú, yo y todos los que pertenecemos a Israel, debemos prepararnos para ser usados por El Señor orando y leyendo diariamente la Escritura bajo su Dirección. Y esperando ser usados en cualquier momento.

Por tanto, no dejes de leer la Escritura y siempre pide al Señor que su Espíritu esté contigo al hacerlo. Consulta conmigo y con otras personas en que confíes todos los puntos que hayas descubierto. ¡Prepárate, El Señor está más cerca cada día!

Quisiera recomendarte que leas mi trabajo TRAS LAS TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL, el cual puedes descargar gratuitamente de este blog o inclusive leerlo en línea.

No dudes en dirigirme todas las preguntas que tengas y no dejes de mantenerme informado sobre tu vida espiritual. Que El Señor siga contigo y con todos los tuyos y les llene de abundante paz.

¡Maranata!

Para saber más:


Algunas otras respuestas relacionadas:

· ¿Quién es el siervo fiel y prudente?
· Busquemos a las ovejas desvalidas
· En busca de las ovejas perdidas
· Hermano pregunta a qué iglesia pudiera ir



Tal vez también te interese:

La sal: significado espiritual

Conocer los usos que antiguamente se le daba a la sal es fundamental para entender su significado bíblico. Por ello en este artículo comenzaremos mencionando las principales formas en las que se utilizaba este importante elemento en tiempos de la Biblia y luego hablaremos de su significado simbólico o espiritual.
El uso de la sal en la antigüedad

Hoy en día pensamos en la sal solo como un sazonador para nuestros alimentos, pero en la antigüedad la sal tenía más de 14.000 usos. A lo largo de la Historia, la sal ha sido utilizada para casi todo, desde derretir hielo hasta relajar los músculos.
Los antiguos se dieron cuenta que la vida no podía existir sin la sal, por lo que llegó a utilizarse como moneda y hasta provocó guerras.

Las siete fiestas de Israel

En esta serie de artículos hablaremos acerca del significado espiritual que tienen para la Casa de Israel las siete fiestas que nuestros padres celebraban. A continuación los enlaces a cada uno de ellos.


Pascua. Es la primera de las siete fiestas en las que el pueblo acudía a Jerusalén, fiestas que anuncian el cumplimiento glorioso de las profecías del Mesías. El cumplimiento del significado espiritual de la Pascua es el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, cuya carne y cuya sangre nos salvan de la muerte. Ir al artículo >>

Panes sin levadura. El cumplimiento espiritual o esencial de la Fiesta de los panes sin levadura lo encontramos abundantemente por toda la Palabra. Aquí vamos a analizar solo unos cuantos de esos pasajes. Primeramente, mencionaremos el cumplimiento que nuestro Señor Jesucristo dio a esta fiesta y después el que nosotros, su iglesia, que como el cuerpo de Cristo que somos también le damos. Ir al artículo >>

Primicias. En este día -posterior a la Fiesta …

Usos y significados simbólicos del aceite

El aceite de oliva para los hombres de tiempos bíblicos

Para los antiguos el aceite de oliva era el más apreciado de todos los aceites, por lo que le atribuían un significado simbólico Divino.

En tiempos bíblicos, el aceite se usaba, entre otras cosas, como:
 - Combustible para las lámparas  - Medicamento  - Jabón de aseo personal  - Elemento ceremonial  - Ingrediente en la elaboración de alimentos

Por todo lo anterior, el aceite puro de oliva es también símbolo del Espíritu Santo. A continuación, hablaremos brevemente de sus usos en tiempos bíblicos y al mismo tiempo entenderemos los atributos del Espíritu Santo.

El Candelabro: significado simbólico

Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro...Apocalipsis 1:12
Los siete candeleros conforman el candelabro de siete brazos del Lugar Santo. Sin embargo la imagen que ve Juan no es terrenal, esto es, no mira el Lugar Santo del templo en Jerusalén, sino el del templo celestial, el cual, como la Ley nos enseña, fue usado como modelo por Moisés para erigir el Tabernáculo y posteriormente por Salomón para erigir el Templo.

Usos y significados simbólicos del vino

Algunos usos del vino en la antigüedad y sus significados espirituales
Yo soy la vid verdadera. Juan 15:1
Posiblemente la vid, al igual que la sal y el trigo, han acompañado al hombre desde que éste habitó la tierra.

La Palabra nos dice que luego que bajó Noe del arca comenzó a labrar la tierra y plantó una viña (Génesis 9:20), y desafortunadamente con ello llegó también el primer ebrio de la Historia (Génesis 9:21), advirtiéndonos así el cuidado que debemos tener con el vino.
El vino es, por supuesto, el más apreciado producto de la vid, y a lo largo de toda la Palabra, desde el Génesis al Apocalipsis, encontramos numerosas referencias a él.


Por el color, sabor, proceso de elaboración y sobre todo, efectos al organismo, los antiguos atribuyeron al vino profundos significados simbólicos, entre otros el gozo espiritual, la justicia, la sangre, el espíritu, etc.

El vino, con su efecto pasajero, representaba para los hombres de la Biblia, entre otras muchas cosas, la felicidad, el consuel…