Falsos evangelios ¿por qué se extienden en la Tierra?


Jorge Farías desde Mar del Plata, Argentina nos escribe:

Hola. si es así como tú describes respecto al diezmo eso significa que todas las iglesias están en falta. Y aun así teniendo la verdad delante de sus ojos ¿que pasó que no la pusieron por obra? todas las iglesias funcionan con el diezmo. ¿En que palabra se agarran? ¿qué pasa? ¿porque Dios no les habla a través de un profeta? ¿o será que tienen razón? ¿Porque Dios no ordena esto si hay tantos ungidos con tantos dones y nadie tiene esta revelación? Gracias por su información. Dios los bendice.


Hola Jorge, recibe un saludo hasta Argentina, desde donde me escribes.


No debe extrañarte que a causa de los falsos profetas gran cantidad de creyentes estén extraviados por el camino erróneo, pues nuestro Señor ya lo había predicho:

Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y MUCHOS son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y POCOS son los que la hallan. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo 7:13-15
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. MUCHOS me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. Mateo 7:21-23
Y MUCHOS falsos profetas se levantarán, y engañarán a MUCHOS... Mateo 24:11
Porque MUCHOS son llamados, y POCOS escogidos. Mateo 22:14

Así fue previsto que fueran los tiempos en que nos tocó vivir; tiempos en los que el engaño y la mentira serán todavía más expandidos (Mateo 24:24). Todo ello como antesala al regreso de nuestro Señor Jesucristo:

Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el Espíritu de su Boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con TODO ENGAÑO DE INIQUIDAD PARA LOS QUE SE PIERDEN, POR CUANTO NO RECIBIERON EL AMOR DE LA VERDAD PARA SER SALVOS. POR ESTO DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, A FIN DE QUE SEAN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA. 2 Tesalonicenses 2: 8-12

Hoy día, muchos CREEN de todo corazón que asisten semanalmente a una iglesia cristiana, pero en realidad acuden engañados a una falsa iglesia que los aleja cada vez más de Dios y la Verdad. Como acabamos de leer, esos falsos evangelios DIOS LOS PERMITE como un CASTIGO para todos aquellos que se complacen en la injusticia (Lucas 16:11 / Ezequiel 22:27) y no aceptan la verdad.


Si bien los falsos evangelios se han extendido por toda la Tierra, como tú bien has notado, eso no significa otra cosa sino el cumplimiento de las profecías que acabamos de leer, a las cuales también corresponde la siguiente:

y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 2 Pedro 2:3

Los falsos evangelios son atractivos porque entre cantos, danzas y palabras infladas (2 Pedro 2:18 / Judas 1:16) presentan un dios que es útil para lograr los propósitos mundanos de sus seguidores (Juan 6:26-27); ese NO es el Dios de la Palabra, sino el dios de este mundo (2 Corintios 4:4).

Yo mismo, hace décadas, logré escapar de uno de esos abusivos grupos (que son verdaderamente prisiones y de las más crueles) al que debido a mi ignorancia en la Escritura pertenecí (yo recién había conocido al Señor). Es por ello que hoy día predico el Evangelio gratuitamente, pues así quisiera ayudar a salvar del error al mayor número de personas posible (1 Corintios 9:12).

Ver también:

¡Hasta pronto!

Hermanos, SI ALGUNO DE ENTRE VOSOTROS SE HA EXTRAVIADO DE LA VERDAD, y otro le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. Santiago 5:19-20

Articulo relacionado:
· ¿Porqué buscáis al que vive entre los muertos? 


Anuncio

Buscar en este blog

Quizás también te interese

Síguenos en tu correo