Lecturas recomendadas


Buenas noches:
Mi nombre es Serafina Navarro Nicolás pero me llaman Sefi soy de Barcelona pero vivo en Murcia y suelo viajar a Barcelona.
Me podrías recomendar algún libro que hable de la simbología de la Biblia? La leo por mi cuenta y a veces me cuesta entender algunos epítetos y cierta simbología de metáforas. Gracias.

Hola Serafina. Muchas gracias por escribirme.

En realidad no conozco ningún libro de Simbología o Semiótica Bíblica pues lo que me apasiona es estudiar la Escritura y con la ayuda de El Señor encontrar por cuenta propia los significados simbólicos o espirituales de cada elemento registrado en la Palabra.

De eso precisamente se trata este blog, de los avances que hago en ese sentido, los cuales publico cuando mi trabajo me lo permite.

Sin embargo, ya que me lo preguntas, quiero recomendarte cuatro de mis libros favoritos los cuales no solo me han ayudado a comprender los significados bíblicos sino que los he disfrutado tanto que de tanto en tanto vuelvo a leerlos tan solo por placer.

El primero es:

FIESTA EN HONOR A YAHVÉ - THIERRY MAERTENS

Esta deslumbrante obra nos explica los posibles orígenes, siempre desde el punto de vista antropológico, de las antiguas fiestas de Israel. Es imperdible para todo aquel o aquella que quiera profundizar en las raíces del pueblo elegido más allá de la religión.

El segundo es:

JERUSALÉN EN TIEMPOS DE JESÚS - JOACHIM JEREMIAS

Este extraordinario trabajo nos introduce a cómo era la ciudad de Jerusalén en los tiempos de Jesús. Habla de las profesiones, el comercio, las clases sociales, del bullicio de la ciudad en tiempos de peregrinación, etc. Te aseguro que una vez leyendo esta obra entrarás en una dimensión más profunda en la comprensión de los evangelios y el libro de Hechos, pues al leerlos casi sentirás que estás ahí.

El tercero es:

USOS Y COSTUMBRES DE LAS TIERRAS BIBLICAS - FRED H. WIGHT 

Este asombroso escrito nos explica que la Biblia es un libro oriental y que por tanto para entenderla correctamente sin el prejuicio de las costumbres occidentales es necesario interpretarlas desde el punto de vista oriental. Habla de temas tales como las costumbres a la hora de las comidas, las festividades matrimoniales, el cultivo y la cosecha del grano, entre otros.

El cuarto es:

Y LA BIBLIA TENÍA RAZÓN - WERNER KELLER

Es un acercamiento a la Biblia desde el punto de vista de los hallazgos arqueológicos. Ha sido traducido a 24 idiomas y habla de temas como los vestigios del diluvio bíblico, descubrimientos arqueológicos en Israel -y en general en todo el medio oriente- que confirman los registros bíblicos, así como evidencias más recientes de los tiempos de Jesús y también la época apostólica.

Espero sinceramente que estas cuatro obras te sean de utilidad y te hagan pasar horas de felicidad como a mí. ¡Hasta pronto, Sefi!

¡Comparte!

Temas de interés

Anuncio

Quizás le interese