Ir al contenido principal

Biblia, amor y fe


El amor y la fe son dos conceptos que, al menos en la Biblia, están íntimamente relacionados y no pueden ser separados por el creyente. Por ello la importancia de tenerlos siempre presentes.

Ya hemos hablado acerca del simbolismo que guardan tanto los elementos de la Biblia como los ritos prescritos en esta. Todos ellos sin excepción resguardan un significado espiritual que es necesario descubrir para conocer y entender cuál es la Voluntad que nuestro Padre celestial tiene para nuestras vidas.

En esta categoría te dejo una serie de artículos en los que hablamos acerca del amor y la fe en la Biblia y tocamos algunos símbolos cuyo significado concierne al tema de esta categoría. Espero te sean útiles para tus estudios y te animo a que profundices en este conocimiento para que divulgues la Verdad.

¿Qué significa vivir bajo la Gracia?


En este blog siempre hago énfasis en que la Casa de Israel vive bajo la Gracia. Esto es que quienes pertenecemos a ese linaje somos salvos sin necesidad de efectuar ni uno solo de los ritos de la Ley (Romanos 6:14). Sin embargo, vivir bajo la Gracia no significa estar libres para hacer lo que se nos ocurra (Romanos 6:15 / 1 Pedro 2:16). Si bien ya ha sido pagado el precio de la salvación (Romanos 6:23 / Hebreos 10:12) ES NECESARIO QUE EL PUEBLO ELEGIDO VIVA EN OBEDIENCIA A LA PALABRA DE DIOS. Aquí hablamos un poco acerca de ello.


El amor según la Biblia


En nuestros días el amor se concibe más como una emoción o un sentimiento, sin embargo el amor en el sentido bíblico es una DECISIÓN que va más allá de todo sentimiento o emoción. Tal decisión está vinculada siempre con el ACTO DE DAR. Así que cada que la Biblia nos instruya sobre el amor deberemos entender que se nos está instando a compartir de lo nuestro, de lo que con mucho esfuerzo conseguimos para poder vivir.


¿Puede salvar la fe sin obras?


Santiago, que era maestro de la iglesia en Jerusalén hace una pregunta a los creyentes de su tiempo que aún para nosostros es válida. ¿Puede la fe sin obras salvar a alguien? En este artículo hablamos acerca de esa enseñanza fundamental y no te lo puedes perder. Es un hecho que la Casa de Israel vive bajo la Gracia y no necesita efectuar ninguno de los rituales de la Ley para ser salvos, pero ¿Tampoco necesitamos efectuar buenas obras? La Carta escrita por Santiago nos contesta esa cuestión.


Los sacrificios en el altar: significado espiritual


En este artículo te doy un ejemplo de qué son los sacrificios espirituales, pues si bien, como ya hemos dicho varias veces, la Casa de Israel no debe efectuar sacrificios físicos si que está instruida a hacer sacrificios espirituales. Aquí te explico de qué se trata eso.

Ir al artículo


El por qué las ofrendas debían llevar sal


Y ya para finalizar esta serie termino diciéndote que así como las ofrendas del antiguo Israel eran purificadas con sal también todas nuestras buenas obras serán examinadas y sometidas al fuego purificador en la siguiente vida. Todas las buenas obras que hagamos, serán probadas eliminando de ellas la corrupción que tuvieren, permaneciendo solo lo que HAYAMOS HECHO CON GENUINO AMOR.