Ir al contenido principal

INICIO


Entendiendo la Biblia ¿Qué es la Biblia? ¿Quién es Israel?

La Casa de la Palabra es un proyecto dedicado al estudio y divulgación de la Biblia. Ahora bien, ¿Qué es la Biblia? La Biblia es un Mensaje enviado por Dios exclusivamente para su pueblo elegido: Israel.


Si tú amas a Dios y buscas cumplir su Voluntad obedeciendo la Biblia no es por otra cosa sino porque -a pesar de lo que persistentemente se te ha hecho creer- eres parte del pueblo elegido: Israel.

Israel no son solo los que el mundo llama judíos. En un principio a Israel lo conformaron doce tribus, diez de las cuales fueron esparcidas por el mundo perdiendo su identidad. Tal vez hayas oído de las tribus perdidas de Israel. Son las diez tribus que algún día formaron la orgullosa nación del norte y que -debido a su reiterada desobediencia- fueron esparcidas por el imperio asirio alrededor del año 722 a.C.

Porque he aquí yo mandaré y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, y no cae un granito en la tierra. Amós 9:9

Ver también:

En la Escritura hay una Promesa muy especial para esa porción del pueblo de Dios que la Biblia llama las ovejas perdidas de la Casa de Israel, las cuales hasta hoy permanecen escondidas entre las naciones. Dios, mediante sus profetas, anunció que para los descendientes de esas tribus esparcidas y mezcladas entre las naciones designaría un Enviado que se encargaría de recolectar una a una cada oveja perteneciente a su rebaño.

Nosotros le hemos conocido como Jesucristo. Él fue Ungido para tal misión y sus seguidores, los que el mundo llama cristianos, son las ovejas perdidas de la Casa de Israel mezcladas entre las naciones por no mucho tiempo más (Mateo 13:30).

El respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo 15:24

Ver también:

El propósito de La Casa de la Palabra

Así pues, el objetivo de esta página, La Casa de la Palabra, no solo es ayudar en la búsqueda de las ovejas perdidas de la Casa de Israel que están esparcidas por todo el mundo, sino una vez encontradas, restaurarlas en el conocimiento del acervo de nuestro pueblo. Con lo cual nos prepararemos todos UNIDOS en el amor de la Palabra para el anunciado retorno de nuestro Señor en poder y gran gloria (Mateo 25:1).

Por lo que mi propósito en esta vida es anunciar que los que el mundo alguna vez despectivamente comenzó a llamar cristianos (Hechos 11:26) en realidad siempre han sido la porción del pueblo elegido llamado por El Señor como la Casa de Israel.

Ver también:

De tal forma que por medio de esta página voy por el mundo tratando de recolectar un equipo de trabajo para continuar la labor del apóstol Pablo, quien fue enviado por El Señor (Colosenses 1:24-25) a la Casa de Israel para enseñarle el cumplimiento espiritual de la Ley -concepto que conocemos como La Gracia- acto poderoso que vincula al pueblo elegido con el Dios de Israel y lo hace UNO CON ÉL.

Oye, Israel: El Señor Dios, El Señor UNO es. Deuteronomio 6:6
Yo y el Padre UNO somos. Juan 10:30
para que todos sean UNO; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean UNO en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean UNO, así como nosotros somos UNO. Juan 17:21-22

En resumen, esta página mantiene los siguientes objetivos:

1.- Anunciar que los cristianos son la Casa de Israel
2.- Enseñarles el cumplimiento espiritual de la Ley (La Gracia)
3.- Entusiasmar a otros para que participen en la búsqueda y restauración de las ovejas perdidas.

Temas de esta página

El rico acervo que pertenece a nuestro pueblo es muy basto por lo que esta página, en la medida de mis posibilidades y conforme otras y otros se vayan sumando y aportando, va a ir creciendo en contenido.

Ya sea que integres mi equipo o sigas por tu cuenta, desde donde tú estás puedes ayudar a nuestro Señor en la búsqueda de sus ovejas perdidas, solo tienes qué prepararte muy bien en el conocimiento de Su Palabra y luego difundirla. Esta página estará siempre a tu disposición como un recurso para todas tus consultas. Más adelante también podrás consultarme personalmente todas tus dudas.

A continuación las categorías en las que está dividida la página:

· ÍNDICE DE TEMAS

En esta sección podrás encontrar una serie de categorías que pueden servirte en tu difusión de la Palabra. Hablamos de temas tan variados como las fiestas de Israel; el significado espiritual de los alimentos; las parábolas; la relación entre el ciclo agrícola en el antiguo Israel y el cumplimiento de las profecías, el Apocalipsis, etc.

· ACERCA DE MI

Realmente no hay mucho que decir de mí, soy una persona normal como tú con el único deseo de servir amorosamente tanto a mi Señor (que ya viene) como a mis hermanos, pero si es de tu interés saber un poco más acerca de los conceptos en los que creo y de dónde provengo, visita esta sección.

· MÁS ACERCA DE ESTA PÁGINA

Aquí hablamos un poco más sobre porqué esta página se llama La Casa de la Palabra y también porqué el logo es la letra hebrea bet.

· CURSO BÍBLICO

Si ya eres lectora o lector habitual de esta página tal vez te interese participar activamente en este ministerio comenzando a publicar tus propios artículos (aquí o en tu propio sitio). Si quieres saber cómo puedes hacerlo desde donde tú vives simplemente acude a esta sección.