Ir al contenido principal

Índice de temas


A continuación las categorías en las que podrás encontrar las ligas o los temas que puedan ser de tu interés:

Estudio el Apocalipsis
En esta sección  colaboramos todos los que pertenecemos al equipo internacional de búsqueda de La Casa de la Palabra. Nos dedicamos a investigar el significado del mensaje para los últimos tiempos en esa profecía en particular y todo lo que encontramos lo vamos añadiendo al rompecabezas. >>>

En busca de las tribus perdidas de Israel
Aquí permanentemente añado todo lo que encuentro en el texto bíblico relacionado con esa porción del pueblo de Dios, las tribus perdidas diseminadas por las naciones, las cuales aunque el mundo comenzó a llamar cristianos en la Biblia se les llama las ovejas perdidas de la Casa de Israel. ¿Sabías, por ejemplo, que nuestro Señor Jesucristo declaró que Él era el elegido enviado a recolectar a las ovejas perdidas de Israel? (Mateo 10:6 / Mateo 15:24). >>>

Los alimentos en la Biblia: significado
El pueblo de Dios necesita alimento espiritual sano y de la mejor calidad. En esta categoría encontrarás el significado espiritual o simbólico de cada alimento mencionado en la Biblia. El trigo, la cebada, el aceite de oliva, las uvas, el vino, en fin, todos los elementos alimenticios de tiempos bíblicos guardan un entendimiento profundo muy importante para el pueblo de Dios. Aquí te los explico. >>>

Parábolas y milagros: explicación
Tanto las parábolas narradas por El Señor Jesucristo como los milagros efectuados por Él guardan un profundo significado para el pueblo de Israel. Por ello aquí te explico cuál es la relación de todo ello con la profecía para estos los últimos tiempos. >>>

Ciclo agrícola en Israel y profecía
El ciclo agrícola en Israel está intimamente relacionado con los eventos proféticos que sobrevendrán a las naciones. Mientras más conozcamos del ciclo agrícola en el Israel bíblico mejor comprenderemos el plan profético para la humanidad en estos que son ya los últimos tiempos. Aquí te lo explico todo paso a paso también. >>>

La Casa de Israel

Esta página está dedicada al estudio y divulgación de la Biblia, la Palabra Viva de Dios.

Como ya lo dijimos en la página de inicio, está hecha con la intención de que la Casa de Israel, perdida entre las naciones, comience a recobrar su acervo perdido durante el paso de los siglos y se prepare para el regreso del Señor Jesucristo.

A través de los artículos de este lugar los visitantes podrán darse cuenta que todos los elementos de la Biblia poseen un vasto y profundo entendimiento simbólico o espiritual, es decir que contienen un Mensaje particular. El trigo, la cebada, las uvas, el aceite, la levadura, la miel, la sal, etc. son algunos ejemplos de alimentos que aparecen en la Biblia y que poseen un significado espiritual tras de sí.

Así también tenemos por ejemplo la siega, la cosecha o las lluvias tempranas que no solo forman parte del ciclo agrícola en el antiguo Israel, sino que también tienen un significado profético muy importante para el entendimiento correcto de estos que ya son los últimos días.

No podemos dejar de mencionar el candelabro, el altar de sacrificios y todos los demás elementos del templo que aunque son tan antiguos siguen presentando al creyente un mensaje actual; o ritos como el bautismo, el ayuno y la santa cena que una vez conocemos su significado espiritual nos introducen a la intimidad con El Señor. Y qué decir de las fiestas de Israel, las cuales contienen una poderosa información vital para el pueblo de Dios en estos que ya son los últimos días.

De todo ello y más hablamos aquí en la Casa de la Palabra, para que todo aquel que pertenezca al pueblo de Dios y quiera acercarse a la Escritura conozca con mayor profundidad el legado que por Derecho Divino le pertenece.